A la hora de imprimir un trabajo se nos puede presentar la duda de qué sistema de impresión he de utilizar. En Copias Cortes utilizamos la impresión digital en lugar del offset, dos de las principales técnicas de impresión actuales, ambas funcionales y de gran calidad, y que hoy queremos explicarte en qué se diferencian.
En Copias Cortes estamos especializados en impresión digital, principalmente porque se trata de una técnica más económica para el tipo de trabajo que nosotros hacemos: flyers, cartelería, folletos, tarjetas de boda. El motivo es que los costes de impresión en tiradas pequeñas es mucho menor que si lo hiciéramos con offset. Además, a la hora de la impresión, el tiempo de trabajo es menor, no sólo porque no es necesario fabricar planchas o matrices específicas para cada trabajo, sino porque no requiere de tiempo de secado de las tintas.
Como hemos dicho, utilizamos la impresión digital, más acorde para la gran mayoría trabajos. Por el contrario, la impresión offset se caracteriza por ser mucho más eficaz en grandes tiradas. Por eso es la opción ideal cuando se necesitan imprimir revistas, periódicos, adhesivos en cantidad.
Este sistema utiliza un sistema de planchas, que suelen ser de aluminio y que contienen la información del documento que se quiere imprimir, y que se pasan por un cilindro que es el que impregna con tinta la superficie a imprimir. Y decimos superficie, porque no se limita al papel, sino que con el offset se puede imprimir en plástico, metal, o tela, por poner algunos ejemplos, con resultados de alta calidad. El inconveniente principal es el precio, ya que se necesitan grandes tiradas para que salga realmente rentable.